“¡Ya basta!”, clamor de la base trabajadora del CAAPS

  • Denuncian que el director incumple horario de trabajo y además cobra dos salarios

Por Ignacio Hernández Meneses

Con la consigna de “¡Ya basta!”, por enésima ocasión, trabajadores del Sector Salud adscritos a la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), ubicado en la calle Vallarta, denunciaron que el director Moisés Castillo Palacios no desquita totalmente su jornada laboral que le obliga la ley pero sí cobra completo, además de su actitud déspota y autoritaria.

En un documento dirigido al gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, le piden una investigación a fondo y sancionar como corresponda porque “¡ya basta de hacer caso omiso a nuestras demandas!”

“¡Ya basta de simulación!, los trabajadores del CAAPS, seguimos insistiendo que empleados cómo el doctor Moisés Castillo Palacios, quién no debería pertenecer a esta institución de salud, y mucho menos ostentar el cargo de director del CAAPS, con ésa actitud grosera y prepotente con la que ejerce su función hacia el personal a su cargo”.

“Es una vergüenza que este sujeto, amén de fungir como director en la misma institución, mantenga un contrato de base de trabajo con un horario de las 20:00 horas a 08:00 horas los día lunes, miércoles y viernes y cobre otro salario, sin devengar dicho contrato, ojo, desdé hace muchos años no se presenta en ese horario y los días señalados”.

“Exhortamos a la Secretaria de Salud federal, ponga atención en estas anomalías, de gente así que cobran sin trabajar, el doctor Castillo, entre otros que también cobran sin trabajar incumplen su contrato colectivo de trabajo.  No se vale que le sigan pagando a personal del sector salud sin devengar, su salario, no cubren su horario de trabajo, bajo el amparo del secretario de Salud estatal, por ser su protector”, acusan.

“También denunciamos el mal trato en que incurre el doctor Castillo Palacios, se presenta de manera esporádica, solo para maltratar e insultar al personal en general”, sostienen por tercera ocasión sin que hasta el momento autoridad superior alguna le exhorte al cumplimiento de sus labores. Por ello, exigen la intervención del gobierno del estado.

Así mismo, demandaron que se le investigue porque “utiliza las instalaciones oficiales destinadas para la mujer de su consulta particular, así como equipos e insumos del sector Salud para llevar a cabo las operaciones quirúrgicas de su consulta particular; desde luego, bajo un cobro en beneficio económico propio para su bolsillo”.

“Ejerce la protección y confabulación de robo hormiga de medicamentos y materiales propios del Sector Salud, aprovechándose de la pandemia y lucrando con la necesidad de la gente, haciéndolo con toda libertad por parte de Karen Palacios Nogueda y el doctor Berber, personal de su entera confianza, en contubernio, estos administrativos se burlan y amenazan a quien los señale, manifestando que gozan de la protección y compadrazgo del doctor Carlos de la Peña Pintos, secretario estatal de Salud”, puntualizaron.

2 comentarios sobre «“¡Ya basta!”, clamor de la base trabajadora del CAAPS»

  1. De ese mismo hospital, se investigue, se muestre la transparencia, también de una seudo enfermera, que NO lo es llamada: ROSALINDA WAYESCOBEDO, quien cobra como tal y apenas tiene la primaria trunca,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *