- Llama el dirigente transportista a no propagar rumores o información falsa y mejor sumarse a las acciones de los tres órdenes de gobierno
Por Fancisco Javier Flores V.
ACAPULCO ,Gro., 29 de mayo del 2020.- El dirigente transportista Ruperto Rodríguez González, consideró como irresponsables las declaraciones de personajes ligados a ese gremio y que se dicen lideres , en el sentido de que hay en Acapulco choferes del servicio público contagiados de Coronavirus y andan trabajando en esas condiciones .
No es posible, dijo, que en la etapa más crítica de contagios y ante el alarmante número de muertos, se den este tipo de declaraciones que no tienen ningún sustento y que sólo generan miedo e incertidumbre entre la población.
El presidente de la Organizacion de Permisionarios y Transportistas del Estado de Guerrero (Optraeg) y secretario general de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), dijo que por el contrario, como gremio «se tiene que trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno y apoyar a la autoridad en la sanitización de los sitios y unidades del transporte público, además que los choferes ya están avisados, obligados a usar el cubrebocas y el gel antibacterial, así como a los pasajeros se les invita a tomar las mismas medidas de sanidad».
Beto Rodriguez hizo un llamado a quienes se dicen dirigentes a no propagar rumores o informacion falsa respecto a la emergencia sanitaria, puesto que los únicos autorizados son los especialistas del Sector Salud o las autoridades del ramo. «El andar haciendo ese tipo de declaraciones no ayuda en nada a combatir la pandemia, al contrario, sólo extiende el rumor y un miedo innecesario en nuestros pasajeros y en la población en general».
Finalmente, el dirigente pidió a las organizaciones del volante y sus agremiados ser responsables para que juntos podamos salir de la crisis sanitaria, económica y social que ha dejado esta enfermedad.