- En sitios y paraderos se toman todas las medidas sanitarias para evitar contagios entre pasajeros y choferes, afirma Beto Rodríguez
Por Francisco Javier Flores V.
ACAPULCO, Gro., 26 de mayo del 2020.- Convencido de que se trata de salvaguardar la salud de la población y ayudar a salvar vidas, la Organización de Permisionarios y Transportistas del Estado de Guerrero, adherida a la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Optraeg-CODUC) en Acapulco reafirmó su compromiso de trabajar de la mano de los tres órdenes de gobierno en las acciones de prevención ante la pandemia del Covid-19.
El dirigente de ambas organizaciones, Ruperto Rodríguez González afirmó que solamente trabajando de manera conjunta es como se podrá combatir al enemigo en que se ha convertido el también llamado Coronavirus, porque el gobierno no puede solo.
«Nosotros apretamos más las medidas de seguridad, en los sitios o los paraderos todos los días, desde la mañana, se lavan los carros, se sanitizan, se limpian las manijas, los volantes. Se les pide a los pasajeros que porten su cubre-boca, al igual que los choferes; además se les aplica gel antibacterial al abordar. Eso es parte de lo que estamos haciendo como gremio de trabajadores del volante», expresó Beto Rodríguez.
El dirigente hizo un llamado a sus compañeros a no bajar la guardia, seguir sumando esfuerzos, pues desafortunadamente, ante la falta de conciencia y la irresponsabilidad de algunos, siguen aumentando las muertes y los infectados en Guerrero y Acapulco, por lo que es urgente ayudar a que baje la curva de contagios, protegiendo a nuestras familias y a los pasajeros.