Reprochan comisarios de 5 pueblos de Juan R. Escudero apatía del alcalde Delfino Terrones ante Covid-19

  • Prácticamente los ha dejado solos ante la pandemia; agradecen apoyo de algunas organizaciones como Equipo Hernández XXI

Por Francisco Javier Flores V.

TIERRA COLORADA, Gro., 17 de mayo del 2020.- A pesar de que en el municipio de Juan R. Escudero se ha registrado un incremento exponencial de contagios de Covid-19, el presidente municipal Delfino Terrones Ramírez prácticamente ha abandonado a los ciudadanos a su suerte, lo que ha desatado brotes de inconformidad en las comunidades rurales.

Comisarios municipales de El Puente, Michapa, Tlayolapa, El Terrero y El Tabacal, localidades enclavadas en la Zona Oriente del municipio, se reunieron este fin de semana para analizar acciones a implementar para protegerse de la propagación del también llamado Coronavirus, entre ellos el reforzamiento de los filtros sanitarios que por iniciativa propia han instalado en los accesos y sobre la carretera que comunica a esa zona.

En ese lugar, las autoridades comunales recibieron apoyo que les llevó el grupo de ciudadanos denominado Equipo Hernández XXI, encabezado por el dirigente de la asociación Alternativa Democrátia Guerrerense (ADG), Israel Hernández Espinosa, consistente en paquetes de medicamentos, gel antibacterial y productos para sanitizar, muy útiles en cada una de sus comunidades.

A nombre de los comisarios, el representante de El Terrero, José Sánchez Nava, agradeció el respaldo que siempre han recibido por parte de Israel Hernández y su equipo, no solamente en esta crisis sanitaria, sino desde hace ya varios años en que se ha preocupado por apoyar al sector campesino, a fin de que puedan elevar su calidad de vida.

Dijo que es encomiable la labor que desde la sociedad civil se emprende, al indicar que hay otros grupos de ciudadanos organizados de Tierra Colorada (cabecera municipal) que por su parte están haciendo lo propio, ante la ausencia de autoridad por la apatía e irresponsabilidad del Ayuntamiento local, que ha sido rebasado por la pandemia, quedando en entredicho la capacidad del alcalde, quien «se la pasa encerrado en su casa».

Cabe recordar que hace un par de días, el pueblo de Garrapatas (casi colindante con Tierra Colorada) se rebeló al gobierno municipal y llevó a cabo el festejo a su santo patrono San Isidro, al argumentar que el alcalde Delfino Terrones no les ha brindado ningún tipo de apoyo ante la emergencia sanitaria; incluso el comisario Lorenzo González Muñoz se quejó de que ni siquiera le contesta el saludo. Esto provocó que Terrones lo mandara detener con la policía municipal y lo encerrara en los separos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *