- Fue remodelado y relanzado en el 2010, en la administración del ex gobernador Angel Aguirre Rivero
Por Francisco Javier Flores V.
ACAPULCO, Gro., 27 de abril del 2020.- El tradicional hotel Boca Chica, ícono de la Zona Tradicional de Acapulco, cerró sus puertas tras liquidar a la totalidad de su personal, trascendió este lunes en el puerto.
La información que se conoció de personal que dejó de laborar en la hospedería, establece que la decisión de suspender la fuente de trabajo no tiene que ver ni con la emergencia sanitaria que se vive a causa del COVID-19 (Coronavirus) ni por baja afluencia de turismo, sino por diferencias entre la operadora y la arrendadora.
Enclavado en la playa de Caletilla y relanzado en el año 2010 durante la administración del ex gobernador Angel Aguirre Rivero, la hospedería era operada por Grupo Habita, que habría tenido desacuerdos con el arrendador Fernando Romero.
A diez años de haber sido remodelado, conservando su estilo retro de los años 50, el hotel Boca Chica se encuentra a 3 kilómetros de los acantilados de La Quebrada, sus habitaciones, amplias y luminosas, ofrecen vistas al océano o al jardín. La mayoría tiene terrazas privadas con hamacas. Las suites agregan salas de estar separadas. Otras comodidades incluyen una elegante discoteca y un restaurante de sushi con techo de paja y una terraza. También hay una piscina al aire libre que ofrece vistas al océano y una reserva natural, así como acceso a la playa y un área de spa.
No se tiene conocimiento de algún conflicto laboral que haya apresurado su cierre, pues la fuente consultada asegura que los trabajadores fueron liquidados en su totalidad.
Q pena era un hotel muy padre antes de la renodelacion,después de esta ya era muy caro y todo te cobraban en Dólares
Una verdadera pérdida para el puerto hotelero de Acapulco, un recuerdo real de los años de gloria de ese Acapulco dorado, esperand o no se deje destruir del todo , y pueda tener tiempos mejores en el futuro.
No fueron liquidados
No pagaron ni los eventos
Y lo hicieron para no darles un apoyo los abandonaron en plena pandemia fue buena su estrategia de un desacuerdo pero como tienen todo el poder solo los lanzaron ala calle
Aprende a no hablar lo tarugo
Se liquidó perfectamente a la gente, se le pagó a todos.
Por gente venenosa como tú Acapulco está como está
Ojala arreglen sus asuntos operativos. El lugar es magico icono de nuestro canal de Boca Chica.
Es triste esta noticia, para los que pasamos de los cincuenta años de edad, a quienes nos gusta mucho los hoteles que se conservan como en la época de esplendor del bello puerto; esperemos que pueda alguien salir al rescate del Hotel y sobre todo recontratar al personal; a lo mejor y en el problema entre la operadora y la arrendadora faltó una adecuada mediación. Incluso el Gobierno, de manera temporal que se hiciera cargo en lo que se encuentre alguien del Sector Privado para su operación; saludos a todos los amigos del Bello Puerto de Acapulco.