- A río revuelto, ganancia con el COVID-19; incurren en serias irregularidades el director y a subdirectora administrativa, señalan trabajadores
Por Ignacio Hernández Meneses/Especial
En “robo hormiga” están incurriendo algunos funcionarios de la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), aprovechando el paso del Covid 19, sustrayendo ilegalmente cajas de material clínico enviado especialmente por la Secretaría de Salud para la contingencia sanitaria en Acapulco.
Trabajadores del hospital CAAPS –quienes temen represalias-, denunciaron que la subdirectora administrativa Karen Plascencia Nogueda, en contubernio con el director Moisés Castillo Palacios despojan material envidiado por el secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, para enfrentar el coronavirus.
La funcionaria Plascencia Nogueda se ha llevado los cubrebocas 95 especiales para atender los casos sospechosos, en complicidad con Castillo Palacios quienes han retirado cajas del hospital para darle un uso que hasta hoy se desconoce.
Los quejosos exhortaron al gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores para que tome cartas en el asunto con estos personajes que mucho daño están haciendo y seguirán haciendo con este robo si nos paran.
Además de sustraer el material enviado por el secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, la subdirectora Administrativa y de Recursos Materiales del CAAPS Karen Plascencia Nogueda, se ausenta de sus labores por más de 24 días sin justificación alguna, cuenta con permisos especiales por parte de Castillo Palacios quien ha enviado a descansar al personal que él decide a su manera, sin tomar en cuenta antigüedad y base trabajadora.
“Hacemos un llamado a nuestra secretaria general del SNTSS 36, Beatriz Vélez Núñez para defender a la base de estos hechos”, demandaron.
Los empleados del hospital Progreso-CAAPS hacen esta denuncia pública y le piden al gobernador Astudillo Flores para que regrese a ver a dicho hospital, “ya que están ocurriendo demasiadas irregularidades por parte del director Moisés Castillo Palacios, ya que dicho director trata con la punta del pie al trabajador, en forma grosera y prepotente vulnera los derechos laborales y no hay quien le ponga un alto porque dice que está bien parado con su compadre el secretario de Salud, doctor Carlos de la Peña Pintos”.
Por corrupto deben cesar al director Moisés Castillo
De nueva cuenta, y porque persisten los actos de corrupción y su actitud déspota y autoritaria, los trabajadores de la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud, demandaron la destitución del director Moisés Castillo Palacios.
Sostienen que el doctor Castillo Palacios se conduce con prepotencia, “es soberbio y grosero”, que no abona nada para un clima laboral de armonía y compromiso social.
“Están ocurriendo demasiadas irregularidades en CAAPS, el director Moisés Castillo Palacios, vulnera los derechos laborales del trabajador y no hay quien le ponga un alto”.
Visiblemente preocupados, manifestaron que “ya lleva mucho tiempo con actos de prepotencia, ya que dice ser compadre del secretario de Salud, doctor Carlos de la Peña Pintos, por eso actúa de manera grosera”.
“Además, el director del CAAPS, cobra un contrato que no debería de cobrar por ser director, ya que un director es de tiempo completo, y no debería de estar cobrando un contrato que no devenga… Moisés Castillo Palacios ya tiene varios años haciendo sus fechorías, como el de controlar y dar su anuencia para que sus camaradas realicen cirugías privadas cobrando altas sumas por fuera”.
“También hay otras personas que cobran doble plaza de base y contrato, bajo el cobijo de este prepotente funcionario de la administración que usted señor gobernador encabeza, por eso y otras tantas irregularidades le pedimos que se investigue a fondo y se proceda con el cese inmediato del cargo de director porque no asume el compromiso de trabajar con honestidad y por el contrario a su gobierno, incurre en corrupción y rapiña que se cometen en el CAAPS”, sostuvieron con firmeza.
Finalmente, reiteraron su llamado a que se revise la actuación de este funcionario público que no está a la altura de las políticas públicas de salud del gobierno estatal ni federal.
Roban y seguirán robando el Sindicato los apoya….
Tanto que ganan…haaa y no le dan oportunidad a otras personas que entren a trabajar…solos los familiares de los mañosos los que seguirán los .mismos pasos ROBAR ..ya basta SEÑOR PRESIDENTE AMLO Y SEÑOR GOBERNADOR DEL ESTADO DE GUERRERO ..
Gracias por su comentario. Estamos para servirle Puede contactarnos por inbox, con gusto le atenderemos.