Se prepara el gobierno para resguardar tiendas y centros comerciales ante posibles saqueos

  • Preside el gobernador Astudillo Mesa Estatal para la Construcción de la Paz por la emergencia sanitaria del COVID-19 ; registra Guerrero disminución de homicidios dolosos de enero a la fecha en todo el estado

Acapulco, Gro., 9 de abril del 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión de la mesa estatal de seguridad para revisar las acciones para proteger a la población por el brote del Covid19.

Durante la sesión se destacó que en el periodo enero al día de hoy Acapulco ha tenido una disminución de homicidios dolosos del 46.1% y en el estado en forma general del 17.4%.

También se evaluaron los esquemas de seguridad en la entidad y los operativos conjuntos para proteger centros comerciales y tiendas departamentales de posibles actos de saqueo, así como verificar el cierre de playas, con motivo de la contingencia sanitaria.

Igualmente, el delegado federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros reportó que en 647 sedes se ha avanzado en un 86.7% en el pago de los programas federales de la Secretaría del Bienestar a los beneficiarios.

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que los operativos conjuntos para verificar el cierre de playas se ha dado sin incidentes. También se dio a conocer el cierre de Sinfonía del Mar y el área frente al Parque Papagayo.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña, informó que se han realizado 430 estudios, 234 resultaron negativos, 149 son sospechosos, 47 están confirmados como positivos y cuatro decesos por Covid19.

Destacó que en las últimas semanas en Guerrero la transmisión comunitaria del Covid19 aumentó por encima de los casos de origen foráneo.

En la sesión acudió la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, así como los titulares y representantes del gobierno federal, Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado, Coparmex y la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *