Fuego Político * El misterio del arquitecto desconocido

  • El misterio del arquitecto desconocido

Por Enrique González Guerrero

En tiempo de epidemias, pandemias y otras pestes, hay muchas emociones encontradas y es fácil irnos a un extremo o al otro. Podemos predicar para creyentes dadas las circunstancias del momento y eso sería apropiado. Pero de hacerlo así, dejaríamos fuera algunas verdades de cómo Dios ha usado tiempos como estos en el pasado para obrar Su plan de salvación a mayor escala.
Para creyentes Dios supo traer calamidades en ocasiones a Su propio pueblo en momentos de rebeldía para santificarlo y volverlo a Su camino. Si nos enfocamos en este aspecto solamente, corremos el riesgo de traer un mensaje de condenación en momentos donde ya hay suficiente dolor a nivel mundial se viven a la misma escala pero con muertes diferentes por solo mencionar en algunos municipios de Guerreo no le tienen miedo a la pandemia, COVID-19 llamado Coronavirus, la mayor pandemia es el acumulamiento de muertos por grupos antagónicos de las regiones y que el asunto de los 43 fue el agua que derramo el vaso de que Guerrero ya era un cementerio a lo grande y que familias no se decidían a denunciar las muertes de sus familiares, bueno así como en cada región del estado de Guerrero aún siguen temiendo por sus vidas y la vida cotidiana comercial sigue su curso y el mejor temor son las balas asesinas que fuego cruzado pueden terminar su vida sin deberla, la muerte cabalga en el globo terráqueo y en Guerrero siguen sumando muertes ahora por el Coronavirus así que las recomendaciones son resguardarse en domicilios particulares.
En momentos de dificultad, dolor y sufrimiento, hace falta un mensaje de consolación y de esperanza. ¿Preguntas e interrogantes? Donde escuchar el mensaje de los predicadores si las iglesias están cerradas entonces ahí inicia el arrepentimiento de manera particular haciendo conciencia desde las casas particular y convivir en sana amena platica y distraerse de juegos de mesa contribuyendo a la convivencia familiar.
Para aquellos de nosotros que viajamos y que recibimos noticias continuamente de diferentes partes del mundo entero y que nos tocó vivir la era digital, En enero de este año el mundo despertó a la realidad de que la nación de China se encontraba en medio de un brote epidémico debido a un nuevo coronavirus que desde entonces ha sido denominado SARS-Cov-2. Al día de hoy, unas 308,609 personas han sido infectadas y unas 13,000 de ellas han muerto como consecuencia del mismo virus, con una mortalidad global calculada entre un 3 y 4%. El número de casos ha sido tan numeroso, en tan poco tiempo, que las medidas que han sido tomadas por diferentes naciones han tenido que ser extremas, pero necesarias, tratando de contener el impacto de la pandemia. En nuestro México lindo y querido en las últimas horas datos oficiales dan a conocer los números escalofriantes dimes y diretes entre linderos de cada parte o regiones hace que el paso se cancele como lo más reciente en el corredor de la sierra de Guerrero, solo dejan pasar a personal médico o asuntos emergentes las cifras en Guerrero 112 casos sospechosos, 160 negativos, 3 defunciones y 30 casos confirmados que se encuentran en los municipios de Acapulco 20, 5 en Chilpancingo, 2 en Taxco, 1 en san Marcos, 1 en Huamuxtitlan y 1 en Tixtla son las cifras de los 20 mil 475 personas estudiadas y 125 defunciones a nivel nacional y que al momento se tiene con el Jesús en la boca a miles de feligreses, creyentes y no creyentes en no contagiarse del Coronavirus.
Desde tiempos inmemoriales, siempre ha sido la práctica de la Iglesia, en tiempos de calamidad pública, recurrir al Señor, especialmente en tiempos de Epidemia, Pandemias y Pestes . Ciertamente, este no es el primero y no será el último en la historia de la humanidad. Pero las epidemias siempre tienen algo inquietante, ya que, como los demonios, no puedes ver lo que te está atacando. Y así, la Iglesia recurre al buen Dios, especialmente a través de misa, que celebramos para pedirle que nos proteja del mal hoy en día la iglesia se convierte en domicilios particulares y como la iglesia en términos romanos quiere decir la Familia entonces celebremos en familia desde sus hogares.

¿Qué pide la Iglesia con estas oraciones? Ciertamente le pide a Dios que mantenga estas enfermedades lejos de nosotros; y, si hemos sido infectados, que nosotros la venzamos; y Si ha llegado la hora de nuestra muerte, preparémonos. Pero no solo eso: ella todavía pide la luz de Dios para que, durante estos períodos que siempre son especiales, a menudo marcados por el desorden social, el católico manifieste su fe y su virtud, probadas por la falta de confianza, el egoísmo y falta de caridad. También requiere ayuda para todos aquellos que, especialmente entre los católicos, tendrán que cumplir con su deber de estado de manera cristiana en ese momento.
Solo son contadas las personas que se desprenden de algo en tiempos de Epidemia, Pandemia y Pestes que azotan al mundo… En Chilpancingo alguien de la nada, un desconocido que no le interesa salir en los medios digitales ni prensa escrita, lo hace de buen corazón ayudando a su prójimo, solo le dicen al arquitecto, acompañado de otras dos personas los primeros días de la pandemia repartió cientos de bolillos y pan a familias que requerían de esa ayuda, hoy martes en el punto conocido como Unidos por Guerrero justo donde termina la Calle Alemán y avenida Álvarez, repartió despensas, kilos de arroz y frijol al menos a un centenar de personas que ya esperaban en ese lugar desde las diez de la mañana, entonces la doctrina de ayudar está presente en la familia Téllez Ocampo, Téllez Osorio, seguramente el nombre del desconocido Arquitecto Marco Antonio Tadeo y Maggy Tellez, no fue a petición de ellos dar nombres pero si el reconocimiento de cientos de personas que le aplauden por qué siempre han sido familias de buen corazón y hoy sin pedir nada a cambio entregan unos presentes ante una pandemia que no sabemos el fin, lo cierto que mucha gente se ha quedado sin trabajo y le hace falta productos de la canasta básica y esas familias podrán disfrutar de un bocado gracias al Arquitecto quien pone el ejemplo a cientos de pudientes que ocupan cargos públicos y de elección popular y que al momento no saben de cómo ayudar o de plano no cuentan con un buen corazón de dar, dar sin pedir nada a cambio, recordemos datos bíblicos no da el que tiene, da el que tiene voluntad de dar y como las manos que dan siempre estarán llenas de bendición más aun en tiempos de Pandemia Mundial y Chilpancingo no se salva y el primer caso o defunción ya se dio y que no damos a conocer el nombre del finado en respeto a sus familiares y que serán las autoridades de salud quien de los datos oficiales.

El reconocimiento al arquitecto como también a médicos, enfermeras que levantaron la vos en el ISSTE para pedir lo justo y todos aquellos que cuidan a los enfermos, son tiempos de rezar desde la iglesia de sus casas como decíamos líneas arriba y son tiempos de ayudar como lo hizo el Arquitecto sin pedir nada a cambio ayudo por ayudar o ¿será que el verdadero creador o Arquitecto? de las alturas le indico o simplemente es el iluminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *