Chicotazos * Sección 19, la sartén por el mango

* Sección 19, la sartén por el mango

Por Francisco Javier Flores V.

A casi seis meses de haber ganado de manera limpia la contienda por la secretaría general de la Sección XIX del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el liderazgo de Mario Alonso Quevedo puede presumir no solamente que goza de cabal salud, sino que cada vez más se fortalece y consolida.
Si bien hay que recordar que el triunfo obtenido en las urnas no fue tan holgado, y que incluso hubo momentos en que se temió que la vieja estuctura de corrupción que se había venido enquistando en esa sección sindical nuevamente volvería a hacer de las suyas cooptando el voto de los agremiados, finalmente se impusieron la mesura y la razón y la mayoría votó por la opción diferente que representaba la planilla rojinegra.
Esa confianza ha sido bien correspondida con una gestión eficiente del dirigente sindical, quien con base en una política de diálogo y buenos acuerdos ha venido construyendo la unidad entre las bases de esa que es la sección más grande que tiene relación laboral con el Ayuntamiento de Acapulco.
No obstante, si algún resquicio quedaba de la disidencia encabezada por el candidato perdedor, José Cruz Sánchez Sánchez, quedó pulverizada con el documento firmado a principios de este mes ante la dirigencia estatal del SUSPEG que encabeza David Martínez Mastache, representada por el secretario de Organización de Comité Central Ejecutivo, Javier del Carmen Velázquez, por el propio José Cruz y Mario Alonso.
En él se refrenda el derecho de los agremiados a ser considerados en la lista de ascensos, promociones y bases, así como en los logros y beneficios que se obtengan a futuro, trámites que deberán hacer «de manera personal» ante las oficinas de la sección sindical. Es decir, se ratifica con ello la representatividad de Mario y se evita el intermediarismo, cerrando de tajo la puerta a quienes por años han lucrado con esos derechos de los sindicalizados.
Por si fuera poco, en otro punto destaca el compromiso de «respetar la institucionalidad jurídica claramente estipulada en los estatutos y las disposiciones de los órganos de dirección sindical», particularmente ajustándose a los artículos 165 al 170 del estatuto vigente, además del respaldo total a la drigencia encabezada por Mario Alonso Quevedo. Para quienes saben leer entre líneas, con la firma del documento y concretamente este punto, José Cruz Sánchez renunció a seguir representando a quienes de una u otra manera eran sus seguidores, tal vez por cansancio, desinterés, o simple y sencillamente para dedicarse a atender la responsabilidad que tiene en el CCE, en Chilpancingo y a Mario le permite, literalmente, tener completamente la sartén por el mango. Si alguien lo duda, basta echar un vistazo al contenido de los artículos en mención.
Y ya en plan de, como se dice coloquialmente, «pa’ que amarre», el tercer punto del documento estipula textualmente que «el Comité Central Ejecutivo se pronuncia en favor de la unidad de todos los agremiados a la Sección Sindical XIX, así como reiterar su respaldo total al Comité Ejecutivo Seccional que dirige el Profr. Mario Alonso Quevedo como Secretario General de dicha sección, y está pendiente de todos y cada uno de los acontecimientos y llamados que solicite la sección». ¿Así o más fortalecido el líder de la 19? Vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *