- «Palma siempre ha tenido presente ese compromiso que hizo con ustedes y hoy estamos a días para que eso sea una realidad», expresó ante ciudadanos en gira de trabajo por esa comunidad
Por Francisco Javier Flores V.
LAS MESAS, Gro., 14 de febrero del 2020.- La demanda era añeja. Venía de los tiempos en que Tomás Hernández Palma era diputado local y Flavio Chávez comisario municipal por primera vez de Las Mesas, municipio de San Marcos.
«Andaba insiste e insiste: ayúdenos, usted puede, yo creo en usted», recordó el hoy presidente municipal sanmarqueño el denuedo y la persistencia con que el representante de la comunidad le pedía su intervención para que contaran con un cajero automático. «Las Mesas es grande, pero ahí cerca están también Pochotillo, San Juan del Reparo, Las Cruces, Llano Grande; este lugar es de paso y la gente luego necesita disponer de dinero», argumentaba. Fue mucha la insistencia, pero en aquella ocasión no se pudo concretar.
Pasaron los años, Flavio fue comisario una, dos veces más y nunca dejó de insistir.Y Tomás Hernández tampoco lo olvidó.
Hoy, ya siendo alcalde y Flavio sin ser comisario pero sí un buen gestor para su pueblo, esa insistencia rindió frutos. En una gira de trabajo donde inauguró dos comedores escolares, pavimentación de calles y otras obras en Las Mesas, les dio la agradable noticia de que el cajero automático está a punto de ser una realidad.
De hecho, informó que técnicos del banco Banamex ya trabajan en la instalación de la máquina dispensadora de billetes, en la comisaría municipal. «Flavio ya fue comisario dos o tres periodos, pero Palma siempre ha tenido presente ese compromiso que hizo con ustedes y hoy estamos a días para que eso sea una realidad», expresó en su mensaje en la escuela primaria Vicente Guerrero, una de las beneficiadas con su nuevo comedor escolar.
Ahí, por si fuera poco, la ejecutiva de Banamex anunció que en próximos días, en el marco de la inauguración del cajero, por parte del banco se presentará en Las Mesas el Cine Móvil a bordo de un tráiler, como un regalo a los pequeños de la localidad.