- Plagado de emociones torneo de fútbol para mayores de 45 años
Crónica de Diana Cartagena Cruz
y fotos de Ricardo Corte Rojas
¿Qué pasó? ¡Nadie supo dar una respuesta! Pero en lo que sería su tercer encuentro de esta tarde los calentanos de Arcelia decidieron no presentarse al terreno de juego, para enfrentar con dignidad al rival en turno Grupo Jancel.
Trascendió que los representantes de la Tierra Caliente tomaron esa decisión luego de que en su anterior cotejo ante los locales Campos Aguirre, donde por cierto ganaron 3-0, les protestaron a un jugador que presuntamente cumplirá los 45 años la próxima semana, edad reglamentaria para que participara en ese torneo estatal.
Así que mañana sábado, a las cuatro de la tarde, los del Grupo Jancel se disputarán el primer boleto a la final con los de San Jerónimo en los campos de los Hermanos Aguirre, donde la tarde del domingo el campeón se llevará diez mil pesos, el subcampeón cinco y el tercero tres.
San Jerónimo logró esta tarde ese boleto al vencer 2-1 a Zumpango, con anotaciones de Víctor Mesino al 37 y Juan Ceguera al 44 de la parte complementaria, aunque su rival no bajó la guardia y al 56 les pisó los talones por conducto de Carmelo Barragán, aunque al final mordieron el polvo.
Quienes también se disputarán el otro boleto a la final son Constructores Anáhuac y los goleadores e invictos los tamarinderos de Iguala, quienes llevan la preferencia en los pronósticos para ser campeón por aquellas golizas de 11 -0 que le recetaron a sus vecinos de Zumpango y el 8-0 a San Jerónimo, aunque el rival en turno, Constructores Anáhuac, ha demostrado no ser una perita en dulce y estar dispuesto a morirse en la raya.
Y es que esta tarde los constructores sacaron la garra y le recetaron un 5-0 a los locales Campos Aguirre, quienes así sumaron su tercera derrota.
Fue una tarde tranquila de jugadas fuertes, pero sin mala intención, de ahí que en los dos encuentros los silbantes no tuvieron necesidad de mostrar sus tarjetas y supieron coordinarse con sus jueces de línea o auxiliares como les llaman ahora, así que las cartas están echadas y a ver mañana sábado de qué cuero salen más correas.
¡Qué valor compadre!
Quien se vio muy preocupado esta tarde fue el fotoperiodista Corte, a quien el compadre silbante profesional Adolfo Aquino Benítez le dijo como si algo le supiera: ¡Qué valor compadre!
Y es que alguien se acercó y nos comentó que a un jugador se le juntaron dos mujeres confiado porque una había dicho que no iría verlo jugar, y de ahí al morenito comunicador le cambiaba el color y comenzó a sudar, al tiempo que mataba la coronavirus que estaba a la mitad y cambió la plática.
Por ello. ¡Allá nos vemos!