Guerrero adquiere fuerza social con nacimiento de nuevo partido político

  • Es un grito a cerrar filas en favor del pueblo, dice José Alberto Alonso Gutiérrez, de los principales organizadores

Redacción

Ante miles de ciudadanos, que sedientos de equidad, transparencia, congruencia y más oportunidades, y buscaban una nueva alternativa política con fines sociales, este domingo se realizó la asamblea de una nueva plataforma política (con mucho sabor guerrerense) denominada “Fuerza Social por Guerrero”.
La convocatoria rebaso las expectativas convirtiéndse en una fiesta democrática por parte de todos los asistentes, que con su credencial en mano, ayudaron a lograr el registro de un nuevo partido para el estado de Guerrero.
Fue en la zona rural de Guerrero, en la tradicional comunidad del Kilometro 30, muy lejos de ostentosos salones de lujosos hoteles de la avenida Costera, donde más de 8 mil guerrerenses acudieron al llamado de la democracia.
El nombre del partido no es sólo una ficción ni mucho menos utopía, nos demuestra una verdadera ser una genuina «Fuerza Social» al lograr, por fin, su registro oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE), representando una verdadera competencia por obtener el voto ciudadano, a partir de las próximas elecciones intermedias del año 2021.
Dicha asamblea estuvo supervisada por personal del INE, que dio legalidad a la misma.
Destacó principalmente, el entusiasmo de la gente, para emitir su derecho a formar parte de Fuerza Social por Guerrero.
Estuvieron presentes importantes liderazgos ciudadanos como el de José Alberto Alonso Gutiérrez quien externó que esta respuesta social “es un grito a cerrar filas en favor del pueblo, es momento de que el pueblo tenga su propio partido”.
Tras lograr el número de ciudadanos oficialmente registrados, tras el llamado a la convocatoria, todos los mecanismos previamente avalados por el INE y darse a conocer el resultado esperado, los organizadores y liderazgos ciudadanos presentes por fin se dieron por satisfechos, para realizar la nueva transformación de hacer políticas públicas. Todo ello, será determinante rumbo a los comicios a celebrarse dentro de un año y medio.
La conformación de delegados quedó de la siguiente manera:
Somaguely Sánchez Salas, Lizbeth Quiñonez Torres, Maryland Carolina Lacunza de la Rosa, José Alberto Alonso Gutiérrez, Cesar Vidal Quiñonez, Alfredo Lacunza de la Cruz, Danfer García Soriano, Catarino Vinalay Carmona y Marco Roberto Nieto Lopez.
Al darse a conocer que la meta final se había superado, se logró escuchar el estruendo sonoro de miles de ciudadanos que gritaban, “Sí se pudo!, sí se pudoo, sí se pudooo!!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *