Acusarán ante AMLO a coordinador de diputados de Morena en Guerrero; va en contra de la 4T, señalan

  • No sólo incurre en irregularidades financieras, sino que acosa laboralmente a funcionarios y empleados de la Legislatura, denuncia Moisés Reyes

Redacción

CHILPANCINGO, Gro., 05 de diciembre del 2019- El coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, será demandado ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de dicho instituto político y ante el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por diversas irregularidades en su gestión.
Helguera Jiménez, quien ostenta a la vez el cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política de la actual Legislatura ha incurrido en excesos y actos de ilegalidad, de acuerdo a una denuncia hecha por el diputado local y miembro de la misma fracción, Moisés Reyes Sandoval, quien lo acusó de haber iniciado una campaña de acoso laboral contra una veintena de trabajadores del recinto legislativo.
El diputado Helguera «ha caído en la ilegalidad», dijo Moisés, quien en ello coincidió con lo expresado recientemente por el coordinador de la bancada perredista, Celestino Cesárea Guzmán, y en ese sentido enumeró arbitrariedades como desconocer al secretario de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso, Netzahualcóyotl Bustamante Santín y nombrar a uno de sus incondicionales, siendo que se trata de un cargo que debe ser aprobado por el pleno.
Esta acción, señaló Reyes, es ilegal, pues no puede dejarse en manos de un desconocido, a quien sólo se identifica como «Primitivo», el manejo financiero de la Legislatura. Añadió que hasta ahora, de los ahorros que se lograron en el primer año suprimiendo gastos banales, ningún diputado sabe cuál ha sido el manejo que le ha dado Helguera Jiménez.
Lo peor de todo, añadió el legislador morenista, es que Helguera ha emprendido actos de acoso laboral contra funcionarios y empleados del Congreso que no son afines a sus intereses, no obstante de que muchos de ellos es personal que tiene varios años laborando el el Poder Legislativo, y sin embargo los amedrenta con la amenaza de correrlos.
Incluso, señaló que a algunos les ha inventado faltas para poder levantarles actas y ello ha generado incertidumbre, pues hasta han sido notificados sin justificación, acusándolos de situaciones en las que no tienen anda que ver o les cambian las cerraduras de las puertas de sus oficinas.
Ante ello, Moy Reyes adelantó que junto con otros diputados de la misma fracción de Morena se han deslindado de los movimientos financieros que realice el coordinador de la fracción y presidente de la Jucopo, además de que buscarán que el partido y el propio presidente López Obrador conozcan de la conducta de este personaje, que va en contra de la «Cuarta Transformación», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *